1er Informe:Incidentes ocurridos durante la ejecución de tareas
Inconvenientes surgidos
Las actividades de la etapa Adquisición del Sistema SISFL se han realizado en un 98%, quedando solo de ejecutar la actividad “Realizar recepción definitiva del Sistema SISFL”, plazo que vence en marzo y que deberá ser ejecutada por la Dirección General de Contrataciones de la SPYGI. Esta etapa solo tuvo algunos retrasos en el inicio de algunas actividades pero el plazo total se cumplió sin grandes desvíos. En esta etapa ya se obtuvo el producto Sistema SISFL de la UNC.
En la etapa Ingresos Web, Fase Recaudación Cursos y Tasas existe un avance del 80 % de ejecución de estas actividades. Se produjo un atraso considerable en el inicio de las tareas relacionadas con el desarrollo y programación del Sistema Web, debido a un período de aproximadamente tres meses en el cual fue muy escasa la comunicación con el analista externo responsable de ejecutar los requerimientos pero actualmente se encuentra solucionado. Se buscó como alternativa para mitigar el atraso de estas actividades comprimir el cronograma con estrictos plazos (a un mes) para el cumplimiento de requerimientos solicitados al analista.
El inconveniente antes mencionado ocasionó una lentitud en la ejecución de las actividades de capacitación y realización de algunos procedimientos, debido a que las mismas están relacionadas directamente a la culminación de las actividades de desarrollo y programación del Sistema Web.
En resumen, se reprogramo las actividades agregándole un mes a las mismas. Las actividades de la fase Ingresos a Pilaga , no pudieron ser iniciadas debido a que el personal técnico y administrativo que debía colaborar y ejecutar algunas tareas estaban 100% ocupadas en el cierre 2010 del Pilaga-Apertura 2011, por lo que fue imposible realizar las actividades planificadas (desde noviembre del 2010 hasta la fecha). Se realizaron reuniones el día 6 y 7 de diciembre sin avances hasta el momento. Se tomó la medida de cambiar la modalidad de conexión del Sistema Web con Pilaga, para facilitar el cumplimiento y avance de los objetivos planteados. Se iniciarán las tareas postergadas del proyecto después del cierre del ejercicio 2010 y apertura 2011.(se estima en abril 2011).
Se puede mencionar que debido a estos inconvenientes se debió priorizar las actividades de desarrollo del sistema web para cumplir con los usuarios dependencias finales, estando actualmente en un alto grado de avance.